|
Las verdaderas razones por las que corremos
> Si preguntas a cualquier corredor por qué corre, te soltará una > interminable y predecible ristra de razones de este estilo: es un > ejercicio aeróbico muy sano; adelgaza; es ideal para mantenerte fuerte; > reduce el estrés, lo mejor para tu corazón. Incluso algunos llevarán la > mentira más al límite y te hablarán de equilibrio emocional, de comunión > con el entorno, estados alterados de conciencia, experiencias casi > religiosas. > Paparruchas. Mentiras podridas. > A continuación listaremos algunas razones reales por las que los hombres > corremos. > > 1.- Correr nos permite ser muy cerdos. Admitámoslo, corriendo puedes > escupir, sonarte los mocos sin pañuelo, echar los gargajos más gelatinosos > del mundo y no pasa nada: estamos corriendo, se puede hacer. No sólo eso, > sino que de repente te paras y te sacas la "chorra" junto a un arbusto ¡y > meas!; lo que nunca podrías hacer vestido de Armani o Pedro del Hierro, o > Zara (según tus posibles) queda perfectamente justificado porque estás > corriendo. Que ya me dirás tú un gordo deshidratado corriendo a las dos de > la tarde a pleno sol de verano el poco líquido que tendrá en el cuerpo. > ¡pues mea! Y es que simplemente con decir que eres corredor puedes sacar > la parte (gesto genital) más primitiva de ti sin que nadie te pueda decir > nada. > > 2.- Correr despierta nuestro lado más femenino. Sí, sí, femenino por no > decir de locaza. Me explico: ¿A los tíos nos gusta la ropa? Nooo. Ya. Eso > es lo que "tenemos" que decir. A ver, cuenta las camisetas técnicas que > tienes en el cajón. ¡Ah, que las tienes en varios cajones! ¿Lo ves? > ¿Número de pares de zapatillas? ¡Ostras!, si tengo más que botines mi > mujer. Pero no sólo es eso, es que corriendo puedes ir con una camiseta > amarilla o rosa fosforito, una cinta en el pelo, unas zapatillas naranjas > y unas mallas ajustadas marcando paquete y no eres maricón, es que estás > corriendo. Que te encuentras con tus vecinos (manita blanda) por la > escalera y te preguntan si vas a ir en una carroza en el desfile del día > del orgullo gay y les respondes que no, que es que te vas a correr. ¡Pues > eso, pirata! Grrrrr. Pero ya no es que te puedas vestir de mamarracho, es > que encima hablas de trapitos con tus compañeros. Tanto criticar a las > mujeres y los corredores estamos todo el día que si el tejido de > clima-cool, que si las medias ésas hasta las rodillas. marujeo total. ¿Y > cuántas veces hemos dicho que las mujeres tardan horas y horas en las > tiendas para no llevarse nada? A ver quién no se ha pasado la tarde > hablando con el de Bikila, probándose media tienda para no llevarse más > que el dorsal de la Carrera Popular del Nabo. > > 3.- Correr justifica cualquier cosa: todo. Da igual lo que hagas o cómo te > comportes. Eres corredor, así que. ¿Que no te apetece quedar con esos > amigos pesados de tu mujer? Nada, tienes que descansar y acostarte pronto, > que el domingo corres en no sé dónde y tienes que estar descansado, que > vas a por marca. menuda marca. ¿Que tienes más manías que Jack Nicholson > en la película ésa? Nada, son tus rutinas de corredor, para concentrarte y > salir con el ritmo preciso. ¿Que no te gusta la comida de tu suegra? No > pasa nada, la rechazas porque eleva tu índice glucémico y estás en semana > de carga de hidratos. Que tu suegra te mira y te dice la pobre: ¿te hago > una tortilla? > > 4.- Correr permite gastarnos montones de dinero en tecnología. En todo > tipo de tecnología. Te compras reloj, cronógrafo, pulsómetro, podómetro, > acelerómetro, alcoholímetro, mp3, mp4, cinta de correr, aparato de > abdominales, elíptica, bicicleta de spinning, ventosas de ésas que te dan > calambres., y todo eso sin haber empezado a correr ni un solo día por el > parque. Que tu mujer te mira y te dice: "¿Pero tú has probado a correr sin > todos esos cables? A lo mejor irías más rápido. Me recuerdas a mi tío > Antonio cuando estaba en la UVI con todos los tubos conectados". Y luego > está lo del GPS, que tú me dirás para qué te sirve si siempre le das > cuatro vueltas al parque del barrio, el de los toboganes y el columpio. > ¿Te vas a perder y necesitas que tres satélites triangulen tu posición? > (Con voz electrónica) "Sí, aquí la NASA, el sujeto se encuentra tras la > fuentecilla, en el seto de adelfas. Está meando". Pero vale, el GPS en la > muñeca, pero es que luego te compras el del coche y tu mujer ya flipa. > "Ah, es que si no, no llego a tiempo a la salida de la media maratón de Villaorejones del Cenutrio". Porque eso sí, correr correremos poco, pero > la de geografía que aprendemos.
|